Soy Lorena Mercado. Mamá de Amanda y Mateo.
Llegué al mundo de la maternidad como muchas. Sin tener idea de lactancia, porteo, ni crianza respetuosa. Asistir a grupos de lactancia, me abrió un mundo nuevo que no conocía. Así fue como sentí que no quería seguir enseñando biología en la sala de clases. Quería contarle a cada mamá como funciona su cuerpo; que la mejor receta para aumentar la producción de leche es la succión del bebé. Hablar de fisiología, pero en un contexto real. Dejé el aula. Estudié un diplomado en Apego y vinculación temprana.
Llegó un nuevo pecesito a mi útero y junto con él, surgió el sueño de concretar mis deseos de apoyar a las madres recientes. Junto a Lucía nació la ONG Criamor. Hice el curso de consultora de lactancia y luego el de asesora de porteo. Pero me faltaba algo aun… La lactancia tiene tanto que ver con el mundo emocional de la mamá. Una buena técnica de agarre no siempre era suficiente. Era necesario mirar a través de esos ojos ojerosos y vidriosos, para luego traducir en palabras. Acompañar el nacimiento de la madre. Así me encontré con la terapia floral. Una terapia complemetaria amorosa y muy potente al mismo tiempo.
Hoy además de ser madre, trabajo como asesora de Lactancia y Terapeuta Floral. Tengo un Blog www.lactanciayfloresdebach.cl
Nos vemos en el próximo evento, reunión, charla de Criamor 🙂