Nuestra primera generación de Monitoras Criamor recibió ayer la certificación por parte de nuestra organización tras completar satisfactoriamente todos los requisitos de la formación, finalizando este camino que iniciamos en mayo de este año. A lo largo de estos meses, las Monitoras, aprendieron sobre las diversas dimensiones que atraviesan la maternidad, paternidad y crianza, desde la perspectiva de la crianza respetuosa, la promoción de parto respetado y la lactancia materna, abordando el puerperio, duelo gestacional y perinatal, el acompañamiento con terapias holísticas y mucho más.

Un proceso que no sólo ha involucrado el desarrollo profesional por medio del aprendizaje de contenidos, sino también de una ruta personal e íntima dónde a la luz de los contenidos se realizaba un trabajo reflexivo sobre la propia vivencia, lo cual en palabras de la directora de la ONG, María Lucía Lecaros, “fue profundamente sanador para cada una de las que participamos.”

Quien agregó que “esta primera generación para nosotras como organización ha sido un tremendo regalo, pues se trata de mujeres maravillosas, profesionales involucradas y comprometidas por generar una auténtica transformación en la crianza, maternidad y paternidad en pos de una sociedad más amorosa y respetuosa.”

Recordando que además, que la labor de una Monitora Criamor es el acompañamiento a las madres y las familias en los procesos vinculados a la maternidad y crianza, siendo desde ahí agentes de claves en favor de una experiencia positiva, propiciando que cada familia nazca a su auténtico ser desde los valores del respeto y el amor.

Las Monitoras Criamor serán capaces de acompañar y aportar orientación y asesoría en los temas vinculados a la gestación, parto, puerperio, lactancia, crianza y duelo gestacional desde la evidencia actualizada en una perspectiva compleja y holística. Propiciando espacios de diálogo consciente para perfeccionar las habilidades parentales, reflexionar sobre la relación con la infancia, profundizando en camino de la crianza respetuosa, la maternidad y lactancia.

Las Monitoras Criamor Certificadas en esta Primera Generación son:

 

  • Carla Góngora Saavedra. Educadora Diferencial especialista en dificultades de aprendizaje y del lenguaje. Quillota.
  • Carolin Gálvez Valenzuela. Trabajadora Social. Viña del Mar.
  • Cynthia Castillo Jeldes. Educadora de Párvulos con especialidad en psicomotricidad y atención temprana. Valparaíso.
  • Jasmin Sanguinetti Ibáñez. Enfermera. Rancagua.
  • Karol Ferlice Ceballos. Psicóloga. Orientación Humanista, Diplomada Psicoterapia Gestalt para niños y adolescentes. Quillota.
  • Natalia Duarte Puebla. Fonoaudióloga. Diplomada en Enseñar a leer y Escribir. Quillota.
  • Susana Vera Rojas. Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia. Promotora de Lactancia ONG La Comunidad de la Leche. Estudiante Educadora Pickler. Viña del Mar.
  • Vanessa Cruz Lillo. Educadora Diferencial. Copiapó.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: