¿QUÉ ES UNA MONITORA CRIAMOR?

Una Monitora Criamor es una persona que han decidido tomar como parte de su desarrollo personal y profesional el acompañamiento a las madres y las familias en los procesos vinculados a la maternidad y crianza, siendo agentes de cambio en favor de una experiencia positiva en la crianza, afianzada desde el respeto y el amor.
Las Monitoras Criamor serán capaces de acompañar y aportar orientación y asesoría en los temas vinculados a la gestación, parto, puerperio, lactancia, crianza y duelo gestacional desde la evidencia actualizada en una perspectiva compleja y holística. Propiciando espacios de diálogo consciente para perfeccionar las habilidades parentales, reflexionar sobre la relación con la infancia, profundizando en camino de la crianza respetuosa, la maternidad y lactancia.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Está orientado a madres, cuidadoras, terapeutas, educadoras, psicólogas, doulas, asesoras de lactancia y a todas las profesionales que en su diaria labor estén contacto con mujeres en los periodos de gestación, parto y puerperio, o que quieran tomar como vía de desarrollo personal el acompañamiento y promoción de la crianza respetuosa, maternidad consciente, parto respetado y lactancia materna, o que simplemente quieran tomar esta vía para mejorar sus propias habilidades parentales.

MODALIDAD DE TRABAJO


La formación de Monitoras Criamor es un programa semipresencial que tiene una duración de cuatro meses, a lo largo de los cuales se realizarán 19 clases expositivas, acompañadas de tareas semanales en función de los contenidos vistos, finalizando el proceso con un trabajo dónde se integrarán todos los conocimientos que una Monitora Criamor debe manejar.
Del total de clases, 8 serán con carácter presencial en Quillota, a realizarse específicamente durante la mañana de un sábado al mes.
El programa tiene al mismo tiempo una dimensión de acompañamiento entre las participantes, para lo cual contaremos con un grupo en Facebook destinado a compartir reflexiones, dudas, inquietudes, experiencias e informaciones relevantes para la formación. Siendo un espacio de encuentro y contacto constante entre todas y todos quienes somos parte de la formación.
Se entregarán materiales de estudio y certificación.EXPOSITORAS

Este programa cuenta con la participación de un equipo de profesionales multidisciplinario que aportará una mirada compleja del acompañamiento y de la experiencia de las diferentes dimensiones de la maternidad y crianza.

-María Lucía Lecaros Easton. Periodista, Lic. Comunicación Social, Postítulo Género y Desarrollo, Asesora Experta en Acompañamiento a la Maternidad Consciente y Crianza Respetada, Asesora de Lactancia EDULACTA, Doula y Terapeuta Holística.

-Lorena Mercado López. Profesora de Biología, Diplomado en Apego y Vinculación Temprana. Estudiante de Nutrición y Dietética. Asesora de Lactancia EDULACTA. Asesora de Porteo.

-Paula Mogollón López. Doula de gestación, parto, postparto (formada en España), Medicina Placentaria, y Formación en Masaje Infantil.

-Andrea Saunier Saunier. Antropóloga Física, Diplomado en Gestión Cultural y Medicina Complementaria. Terapeuta Holística.

-Paz Martínez Carranza. Gineco Obstetra Antroposófica y Doula.

-Alicia Mena Aliaga. Nutricionista – Dietista. Licenciada en Nutrición y Dietética. Auditor Interno en Sistema HACCP. Asesora de Porteo. Asesora de Lactancia(c)

POSTULACIÓN

Desde el 25 de marzo al 30 de abril recibiremos las postulaciones de las interesadas en ser parte de este programa de formación. Para hacerlo debes responder este cuestionario y enviarlo a contacto@criamor.cl antes de la fecha indicada para luego ser informada si fuiste o no seleccionada para ser parte de nuestra primera promoción.
Tras lo cual coordinaremos con las seleccionadas una entrevista individual virtual para entregar toda la información relativa al curso, sus contenidos, modalidad de trabajo, calendario y el costo de inversión. Además de ser el espacio propio para resolver todo tipo de dudas vinculadas al programa.

ARANCELES

El valor de la formación es de $65.000 mensual (cuatro meses) o un pago único de $250.000 antes del 30 de abril del presente. Tras lo cual los aranceles quedarán en $70.000 mensual hasta finalizar el periodo de postulación.

FECHAS DE CLASES PRESENCIALES

20 Mayo, 17 de Junio, 15 de Julio y 12 de Agosto

CUESTIONARIO

Nombre completo
Correo electrónico
¿Cuál es tu ocupación?
¿Tienes hijos? ¿De qué edades?
¿Por qué te interesa ser parte de la formación Monitoras Criamor?
¿Tienes formación relacionada con la maternidad y crianza?
¿Has compartido tus experiencias o conocimientos sobre la crianza con otras madres y familias?
¿Por qué te gustaría acompañar a otras mujeres en su maternidad y crianza?
¿Estás dispuesta a invertir en perfeccionar tus conocimientos sobre la maternidad y crianza?
¿Tienes en mente desarrollar algún proyecto vinculado a la maternidad, infancia y crianza?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: